Podcast 94: Alexander (2004)

Posted By on 21 octubre, 2011

Imagen de previsualización de YouTube

Esta película fue injustamente vapuleada en EE.UU. pero a la vez fue respetada y razonablemente exitosa en otras partes del mundo. El personaje megalómano y mentalmente partido en dos (o en tres); la difusa proclama progresista por un imperialismo occidental pero al mismo tiempo no etnocéntrico; la voluble y versátil sexualidad del protagonista; y la confesa mala conciencia respecto del mito de Kennedy hicieron que esta película fuera difícil de tragar para el público originalmente destinatario. Sin embargo, todas estas características hacen de esta cinta una obra mayor como espectáculo y como biografía, sin nada que envidiarle a Nixon ni a JFK. De esto y más hablamos en el podcast. 


Comments

Una Respuesta to “Podcast 94: Alexander (2004)”

  1. Les agradezco el trabajo que hacen semanalmente. Sin duda consideré osado defender a Alexander como una “gran obra”, en consideración que, pese a que no la denosté tanto como otros, si consideré que era de una presuntuosa pelicula que no salía del montón.

    A veces la gente que ve más cine puede interpretar mejor las peliculas. A veces uno se pierde en detalles que poco importan (la majestuosidad de las batallas eclipsando la idea de ciudadano global al que hacen referencia).

    Los felicito y sigan así. No me hicieron cambiar de opinión, pero sí me hicieron pensar en que soy demasiado ligero en mis juicios.

    Saludos

Dejenos su comentario

turk-yemekleri elektronik sigara likit