LAS PELÍCULAS QUE NO NOS AVERGÜENZAN

Podcast 246: Valparaíso mi amor (1969) y Ya no basta con rezar (1972), de Aldo Francia

en por

Aldo Francia fue algo así como nuestro Vittorio De Sica. En vez de reconvertirse desde la actuación, él aterrizó en el cine siendo un médico cinéfilo, que fundó un cine club, construyó un cine (con otras personas), fundó publicaciones, organizó un festival de cine y ayudó a armar la primera escuela de cine. Todo esto en el eje Viña-Valparaíso que secuestró su mirada para siempre. Debutó con una obra maestra y después hizo otra película, dañada por la efervescencia y por sus propia necesidad de definirse. De esto y más hablamos en el podcast.

1 Comment

  1. Una corrección, la música que se escucha en la película “No basta con rezar” en las noticias, comentado por Cristian en el minuto 1:28:36, no es de Un hombre y una mujer.
    El músico es Francis Lai que si es el mismo de el film de Claude Lebouch pero el tema pertenece a “Vivre pour vivre” acá el soundtrack :https://www.youtube.com/watch?v=1d468H7ETt0
    Y estoy más que seguro que esta película la mostraron en el cine arte de Viña.
    Les felícito por el acucioso comentario de los dos films de Aldo Francia, para ver con otra mirada películas que dejan impresiones diferentes según pasan los años.
    A todo esto mi abuela que recientemente falleció fué la empleada de la casa de los ricos y recuerdo que en los 90´s nos llevó a ver No basta con rezar en el cine arte de Viña , que según lo que han comentado fué ideado por Aldo Francia. Saludos¡

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más Posteos

' .
Ir Arriba